¿Un nuevo paso para los autónomos?

 

Hola, Lectores!

Hoy os hablamos del trabajo autónomo, el cual tiene un importante papel en la generación de riqueza y actividad productiva en nuestro país, siendo fuente potencial de generación de empleo, y ello a pesar de tener que hacer frente incluso al contexto económico tan adverso de los últimos años.

Esta capacidad de supervivencia, productividad y contribución parece haber hecho adquirir al trabajador autónomo un peso notable dentro del mercado de trabajo, lo que ha conllevado que, poco a poco, se hayan venido adoptando una serie de medidas por parte de nuestro Gobierno para favorecer la consolidación de estas personas en sus negocios o actividades. Sin embargo, aún queda camino que recorrer, si bien el avance, pese a ser lento, parece ser constante.

La última de estas medidas es la Ley 6/2017, de 24 de Octubre, de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo, la cual adopta una serie de medidas que, en su mayor parte y a primera vista, suponen un beneficio para el emprendimiento y consolidación del trabajo autónomo.

De estas medidas, a continuación pasamos a recopilar aquellas que suponen reformas de mayor importancia e interés para el trabajador autónomo, diferenciadas en diferentes bloques según aquella materia dentro de la que se encuadre. Son las siguientes:

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *