Queda inaugurada la campaña de Renta 2017

Miércoles día 04 de abril, ¡Damos el pistoletazo de salida a la campaña de Renta! Y como todos los años desde el equipo de C&R queremos que estéis informados de todas las novedades que desde la Agencia tributaria se ofrece.

Las dos grandes novedades de las que podremos beneficiarnos este año son la app móvil de la Agencia Tributaria y el Plan le llamamos, permitiéndonos así, otros medios para poder formalizar la presentación de la Renta:

*La nueva app móvil de la Agencia Tributaria,

Está disponible desde el 15 de Marzo, permite solicitar y almacenar el numero de referencia y consultar los datos fiscales, y por supuesto en un solo click presentar la declaración, a partir del 04 de abril. Esta aplicación admite hasta 20 perfiles de usuarios.

¡Ojo con la nueva App! para hacer la declaración de la renta en este nuevo y tecnológico 2017, y no lo digo yo, lo dice una organización que no podemos tachar de pro-contribuyente GESTHA, el Sindicato de Técnicos de Hacienda, que nos alerta de dos aspectos fundamentales a tener en cuenta para el uso de la aplicación, el primero que la inmediatez puede hacer que no comprobemos de manera adecuada los datos que constan en el borrador, que como sabemos no puede ser modificado ni corregido en esta aplicación.

Hasta aquí responsabilidad del contribuyente, pero también advierte, y ello no es nuevo, que las nuevas aplicaciones tienden a olvidar deducciones, bonificaciones y por supuesto no aplicar beneficios a los que pudiéramos tener derecho, sobre todo se tiende a olvidar por la administración toda la batería de deducciones autonómicas, tan fáciles de automatizar…

Qué mal pensados somos, pero eso es algo que arrastra la tecnología desde hace tiempo.

Por ello, le invitamos a comprobar bien los datos, aplicar todas las bonificaciones y deducciones a las que tiene derecho, a fin de que la tecnología no pase de ser su aliado a su enemigo.

*El plan Le llamamos,

Este servicio comienza  hoy mismo, y todo aquel contribuyente podrá solicitar cita previa para que desde AEAT, le llamen, le confeccionen y presenten su declaración de Renta por teléfono.

Además de éstas, este año se han eliminado los envíos postales de los borradores, así como los sms con el número de referencia, por lo que para su obtención hay que rellenar nuestro número de DNI y fecha de caducidad del mismo, y la casilla 450 de la Renta de 2016, tanto por la app o por Internet.

Para que no se les pase ninguna fecha, le dejamos aquí el Calendario de la Renta 2017-2018:

  • 4 de abril: Inicio de presentación de la declaración por teléfono (Plan le llamamos) y por la web.
  • 27 de junio: Último día para quienes quieran domiciliar el resultado de la declaración.
  • 29 de junio: Fin para la solicitud de cita previa.
  • 2 de julio: Último día para presentar la declaración de Renta y Patrimonio 2017.

Para cualquier duda o aclaración no dude en contactar con nosotros, desde C&R estaremos encantados de atenderle y ayudarle. ¡Un saludo a todos nuestros lectores!

Y buena campaña…

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *