¿Por dónde empezar en Redes Sociales?

En el post anterior, os hablaba de las ventajas que puede aportar la presencia en Redes Sociales a nuestra empresa. Superado ya el debate sobre la necesidad de estar presente en estos medios, ahora toca conocer cuáles son los primeros pasos que debemos dar para no hacerlo “a lo loco”.

¿Por dónde tenemos que empezar? Antes de iniciar el camino de nuestro empresa por las redes, debemos sentarnos a reflexionar y diseñar un Plan de Social Media que nos permita “afinar” en la estrategia que debemos seguir para conseguir los objetivos que nos estamos marcando. Esta estrategia debe estructurarse en un plan personalizado y específico, que deberá contar con, al menos, los aspectos que se muestran en la siguiente infografía:

Plan Social Media
Plan Social Media

Teniendo en cuenta esto, es evidente que “No podemos dejar las redes en manos de cualquiera”. No se trata de publicar algunas noticias en Facebook o Twitter, sino de toda una arquitectura compuesta por muchos elementos y piezas que deben ir encajando para obtener los resultados deseados y esperados.  Si necesitáis ayuda, estaré encantada de colaborar con vosotros ;-)!!!

En el próximo post os hablaré de las redes más acordes a los distintos tipos de negocio. Os espero pronto por estos lares!!!

CyR - Emprende tu empresa

Solución integral para la gestión de su negocio, en materias concretas, como fiscal, laboral, mercantil y defensa jurídica. Todo ello, con una marcada orientación a la excelencia empresarial; con el compromiso de un equipo de profesionales apasionados por el trabajo bien hecho; y con una continua innovación para adaptar el servicio a las necesidades del cliente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *