NUEVAS MODIFICACIONES EN LAS RETENCIONES

 logo_definitivo_M

 A escasos días de que comience el plazo marcado por el calendario del contribuyente para el inicio de la presentación de los modelos fiscales correspondientes al tercer trimestre, nos conviene recordar la reforma que entró en vigor el pasado día 12 de Julio a través del Real Decreto Ley 9/2015 de medidas urgentes para reducir la carga tributaria soportada por los contribuyentes del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

 

Esta sorpresa, esta vez gratificante, coincidiendo como no con un año electoral, se queda en algunos casos a medio camino de los cambios que había previsto el gobierno para el día 1 de enero de 2016.

 

En resumen los cambios realizados en las retenciones son los que siguen  

 

– Retenciones actividades profesionales bajan del 19% al 15% y del 9% al 7%                                         

– Retenciones de alquileres o rendimientos del capital mobiliario bajan del 20% al 19,5%

 

Para que quede de forma más esquematizada la previsión de cambios de aquí al 2016, os adjuntamos la siguiente tabla que nos facilita la Agencia Tributaria:

reten_ingresos_cuenta_1

reten_ingresos_cuenta_IRPF-002

Esperamos que os haya servido de ayuda y les invitamos a que se pongan en contacto con nosotros en el siguiente número de teléfono, 954 233 846 o dirección electrónica info@consultorescyr.es, en caso de que necesiten ampliar dicha información o para cualquier tipo de consulta. Buen trimestre!!.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *