NOVEDADES EN MATERIA FISCAL DE LA LEY DE PRESUPUESTOS DE 2018 QUE DEBERIAS CONOCER

Hola a todos,

Al hilo del post que publicamos la semana pasada, queremos también informaros de algunas de las novedades que ha traído consigo, en materia fiscal, la Ley de Presupuestos Generales del Estado 2018, ley 6/2018 de 3de Julio, publicada en el BOE de 4 de Julio de 2018.

Vamos a diferenciar las mismas, en tres grandes bloques:

     I.IRPF

  1. Se eleva el límite de la exención de la obligación de declarar de 12.000 a 14.000 euros a los contribuyentes que obtengan rendimientos íntegros del trabajo de más de un pagador.A esta exención de declarar se unen las ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas con el límite de 1.000 euros.
  2. En cuanto a la deducción de maternidad, se le suma a la ya existente, 1.000 euros adicionales por gastos de guarderías o centros de educación infantil para niños menores de tres años. Ésta no se podrá pedir de manera anticipada sino que podrá solicitarse en la próxima declaración de la renta.
  3. Gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías y apuestas. Se aumenta la exención de 2.500 euros a 10.000; 20.000 y 40.000 euros para 2018, 2019 y 2020 respectivamente.
  4. Deducción por familia numerosa o persona con discapacidad a cargo. Se incrementa la deducción anterior hasta 600 euros, año y por niño que exceda del mínimo para alcanzar la condición de familia numerosa.
  5. Nueva deducción que se aplica a las familias formadas por residentes fiscales en estados miembros de la UE o del EEE.
  6. Deducción por rentas obtenidas en Ceuta y Melilla, se amplía del 50% al 60% de la cuota estatal y autonómica.
  7. Deducción por inversión en empresas de nueva creación. Ésta es del 30% de las cantidades satisfechas para la compra de acciones en la misma y hasta una base máxima de 60.000 euros.  

      II. IVA                                          

  1. Se reduce el tipo de IVA para las entradas de cine del 21% al 10%, y también determinados servicios de teleasistencia, ayuda a domicilio, atención residencial pasan a tributar al 4%.
  2. Se devolverá el Iva a viajeros en su totalidad independientemente del importe de la factura. Anteriormente tenía que superar ésta los 90 euros.
  3. Exención en servicios prestados por AIE que desarrollen actividades de interés general.
  4. Exención para transporte de viajeros y equipajes por vía aérea en transbordos y que tengan como origen o destino un aeropuerto de fuera del ámbito especial del impuesto.

      III. IMPUESTO DE SOCIEDADES

  1. Nuevas obligaciones informativas para productores registrados con Deducción por inversiones en producciones cinematográficas, series audiovisuales Extranjeras.
  2. Se exime a las entidades de capital riesgo del pago fraccionado mínimo aplicable a las grandes empresas.
  3. Se modifica la reducción de las rentas de determinados activos intangibles.

Con todo esto, nos despedimos esperando que esté pequeño resumen de las principales novedades tributarias os haya sido de interés y quedamos a vuestra disposición por si necesitan ampliar ésta información. Buen Fin de Semana!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *