Arranca la Campaña de Impuesto de Sociedades del Ejercicio 2014

Pasada la Campaña de la Renta, llega el momento de las empresas, y con ella la Campaña de Impuesto de Sociedades para el ejercicio 2014.

Campaña Impuesto de Sociedades
Campaña Impuesto de Sociedades

Ahora le toca el turno a las empresas para cumplir con Hacienda. El 01 de Julio arranca la campaña de Sociedades del ejercicio 2014, que se prolongará hasta el próximo día 25 de Julio, para los impuestos que salgan a pagar y que no se domicilien a través del banco. Con domiciliación bancaria, el plazo finaliza el día 20 de Julio.

Este año el Impuesto sobre Sociedades incluye importantes novedades tales como:

  • Fijación de un límite en la compensación de bases imponibles negativas: se introduce una limitación cuantitativa en el 70 por ciento de la base imponible previa a su compensación y admitiéndose, en todo caso, un importe mínimo de 1 millón de euros. Este límite del 70 por ciento no resultará de aplicación en el caso de entidades de nueva creación en los 3 primeros periodos impositivos en que se genere una base imponible positiva previa a su compensación.

 

  • Reducción del tipo de gravamen general: este se reducirá desde el 30 por ciento al 28 por ciento en el 2015 y al 25 por ciento en el 2016. Para las Pymes, durante el 2014 tendrán el tipo del 25 por ciento para los primeros 300.000 euros de base y al 30 por ciento para el exceso, esto pasaría a bajar del 30 por ciento al 28 por ciento en el 2015 y al 25 por ciento en el 2016 para toda la base, no obstante, en el caso de entidades de nueva creación, el tipo de gravamen se mantiene en el 15 por ciento sobre los 300.000 primeros euros de la base imponible y un 20 por ciento para el exceso de dicho importe durante dos años con base imponible positiva.

 

  • Creación de Reserva de capitalización: consiste en que la empresa pueda destinar a una provisión exenta de impuestos limitada al 10 por ciento de sus beneficios, sin que sea necesario que éstos se reinviertan en activos de la propia empresa. Las cantidades dotadas en esta reserva se utilizarán para la autofinanciación de la empresa y reducir la dependencia de recursos ajenos.

Esperamos que os sirva a la hora de realizar el impuesto de sociedades de su empresa. Y recordad, que si necesitáis asesoramiento o tenéis alguna duda, podéis contar con nosotros 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *