¡HASTA SIEMPRE PROGRAMA PADRE!

Como cada año por estas fechas, llega el momento de que todos los contribuyentes rindamos cuentas con la Agencia Tributaria. Hoy, 5 de Abril de 2017, arranca la campaña de IRPF de 2016, la cual durará hasta el próximo día 30 de Junio. Eso sí, será a partir del 11 de mayo cuando se abra el plazo de presentación de la renta en entidades colaboradoras y oficinas de la Administración. Por otro lado, si el resultado de nuestra renta es a pagar y queremos presentarlo por internet mediante domiciliación, el último día para su presentación será el 26 de Junio.

La novedad más significativa de este año, es la obligación de cumplimentación de la declaración de la renta a través de Renta Web, si ésta se quiere presentar a través de internet. Éste, es un sistema totalmente telemático el cuál no requiere de instalación alguna y que ya se puso en marcha el pasado año aunque sólo para contribuyentes particulares. Es por esto, por lo que este año, le decimos ya definitivamente adiós a nuestro querido programa padre que nos ha acompañado durante tantos años.

Es conveniente aclarar, que los contribuyentes que lo deseen podrán seguir acudiendo a la agencia tributaria o entidades colaboradoras para que le ayuden a la cumplimentación y presentación de la misma siempre previa cita.

Entre otras novedades a destacar, sería conveniente mencionar algunas como la regularización de los IRPF por las posibles cantidades devueltas por reclamación clausula suelo, la desaparición del régimen de atribución de rentas para socios de una sociedad civil con objeto mercantil, la posibilidad de rectificación de la misma a través del renta web…

En este sentido, el equipo de CYR nos ponemos a su disposición para ampliarles dicha información así como para cualquier duda que les pudiera surgir en la cumplimentación de su declaración. Me despido hasta el próximo post y les deseo que tengan una buena campaña de renta!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *