El Trabajo No Tiene Fronteras

“La Organización de Naciones Unidas ha declarado a los Estados Unidos como el octavo mejor país del mundo para vivir y trabajar, debido a que posee la economía más grande e importante del planeta, le siguen Noruega, Australia, Suiza, Dinamarca, Holanda, Irlanda y Alemania, debido a sus excelentes indicadores de calidad de vida en general”. Quizás por eso, cada vez más a menudo nos planteamos la idea de expandir nuestros negocios al extranjero, o de preferir que nuestro primer trabajo no esté en nuestro país.

Son ideas que pasan por la cabeza de empresarios, estudiantes y trabajadores, pero que suelen quedarse en el aire cuando nos encontramos con todos los trámites que hay que realizar para llevar este propósito a cabo, no somos capaces de dar ese “pasito” hacia adelante, normalmente por no estar bien informados y no tener la ayuda adecuada para lanzarnos.

A priori vemos que se trata de un trámite burocrático que puede resultar complicado, ya que una misma persona puede acceder a varios tipos de visados, es por ello, por lo que según el perfil y necesidades, es muy recomendable entender las diferencias entre las visas existentes y no dejarnos llevar por el consejo de un compañero que pueda tener una visa distinta y por lo tanto, distintos derechos y obligaciones. A modo de ejemplo nos encontramos con un Profesor Universitario, que podría tener una visa O1, una H-1B o una J-1, de ahí el que recalquemos la importancia de saber las diferencias entre ellas y el que se tenga muy claro el perfil y trabajo de la persona.

Siguiendo con esto, decir que todas las visas de trabajo temporal que caen dentro de una de las siguientes familias (H, L, O, P, Q, R) requieren como condición indispensable que el empleador como mínimo, rellene y envíe unos formularios concretos y pague las tarifas correspondientes. Os detallo brevemente y a grandes rasgos a lo que se refieren las letras puestas anteriormente, H, es para ocupaciones especializadas que requieren conocimientos concreto, L, para empleados transferidos entre compañías, O, para extranjeros con habilidades en Ciencias, Artes, Educación, Negocios o Deporte, P, para Atletas, Artistas o Animadores, Q, para visitantes culturales de intercambio y R, para Trabajadores Religiosos. Estas son las más comunes y usadas, no obstante hay más tipos de visas, y lo que recogen cada una de ellas es mucho más amplio que lo comentado.

Si la producción de tu empresa se encuentra en el extranjero y necesitas trasladar allí mano de obra cualificada, te informaremos acerca de todos los pasos necesarios para la obtención de los visados de trabajo. Nuestro objetivo es hacer que una oportunidad de negocio no se convierta en un dolor de cabeza por todo el papeleo que haya que gestionar.

Te orientaremos en relación a los documentos generales y adicionales que se exigen para la obtención de los visados, tales como el pago de las tasas obligatorias, entrevistas en la embajada, documentación a entregar en dichas entrevistas, formularios a rellenar, etc…Contamos con profesionales cualificados en esta materia que llevarán a cabo todas las gestiones en función de tus necesidades de manera rápida y eficaz.

Por último, pero no por ello menos importante, me gustaría dirigirme a los que estáis a punto de emprender vuestra vida profesional, y es que si acabas de terminar tus estudios y estás pensando en irte al extranjero, ¡tranquilo! es normal que solo con pensarlo la idea te dé un poco de vértigo. El idioma, el aspecto económico, lo que dejas atrás…seguramente serán los mismos miedos que sintieron los que se fueron antes que tú, pero si pudieras preguntarles sin ninguna duda te dirían que fue una experiencia muy positiva.

Tanto si eres empresa como estudiante o trabajador individual, desde C&R queremos ayudarte a conseguir tus metas de manera rápida y profesional. Confía en nosotros. Cuéntanos tus necesidades y expectativas futuras y estaremos encantados de prestarte los servicios necesarios para lograr tus objetivos.

Juntos romperemos las fronteras que te impidan cumplir tus sueños.

Buena semana para todos y Felices Fiestas!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *