¡DEJEMOS DE ESPERAR A QUE SALGA EL SOL Y BAILEMOS SOBRE LA LLUVIA!

 

bailemos-sobre-la-lluvia

 

Después de este breve descanso volvemos al trabajo con las pilas cargadas y llenos de energía positiva.

En este tiempo de reflexión tuve por fin un hueco para leer el bestseller de Anxo Pérez Los 88 peldaños del éxito”, ¡cómo no querer leerlo con ese título!. La verdad que me gustó bastante, ya que mucho de sus consejos son compartidos a diario por nuestro equipo y de ahí que os recomendemos su lectura.

El libro describe una serie de claves, las cuales nos pueden servir como aceleradores del éxito, 88 peldaños que si lo asimilamos correctamente nos pueden hacer triunfar en la vida, en la empresa…

Dentro de lo que él describe como la escalera hacia el éxito, cada uno puede elegir los peldaños que más le convengan para la búsqueda del suyo propio.

Lo primero que tendríamos que pensar para nuestra empresa o incluso para nosotros mismos, ¿¿qué significa “alcanzar el éxito”?? El libro en sí no lo define, para cada uno de nosotros el éxito puede significar una cosa u otra. Una vez que tenemos visualizado ese sueño, centrémonos en esa utopía e intentemos alcanzarla.

Desde nuestro equipo, entendiendo éxito empresarial, como excelencia y competitividad, hemos elegidos estos cinco peldaños, como pequeños consejos a tener en cuenta a la hora de la búsqueda de nuestro propio éxito.

  1. El enemigo de la vida no es la muerte sino el desaprovechamiento. No puedo estar más de acuerdo con lo que viene siendo su “Leit motive” durante el libro. Centrémonos, no en lo que hemos conseguido, sino en lo que hemos dejado de conseguir. El ser humano solo aprovecha el 2% del cerebro. Inconfórmate.
  2. El miedo solo desaparece con la acción. Nadie tiene miedo de algo que ya ha hecho. Si es malo dura un segundo y si es bueno puede durar toda la vida. El éxito se consigue con atrevimiento.
  3.  Si queremos resultados diferentes hagamos cosas diferentes. No esperemos una cuenta de resultados distinta para el próximo año, haciendo lo mismo que hemos hecho en éste.
  4. Los pozos de petróleos. Todos somos un Michael Jordán de algo, encontrémoslo y explotémoslo. Importante es  identificar ese talento o esa pasión que nos puede llevar a una gran realización personal y profesional. En este sentido, importante también, el conocimiento del equipo de nuestra propia empresa. Son las personas las que hacen que las empresas crezcan.
  5. Persigue la excelencia cuando ya eres excelente. Cuando hemos encontrado algo diferenciador, toda nuestra energía debería ir a la mejora de ese elemento diferenciador, e ir mejorando continuamente ese producto o servicio e intentar que la competencia no pueda copiárnoslo. No empleemos tanto tiempo en corregir nuestros errores sino en perfeccionar nuestras virtudes.    

Para terminar, al final la clave de todo un poco es la DETERMINACIÓN, de ahí que quiera destacar una frase que le escuché en una de sus conferencias, “hombres inteligentes que han fracasado conozco muchos, pero hombres con determinación, no tantos…”

Para seguir cultivando nuestra mente, una buena noticia para todos, Anexo Pérez acaba de publicar su nuevo libro, “La inteligencia del éxito”. Estaremos atentos.

¡Dejemos de esperar a que salga el sol y bailemos sobre la lluvia!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.