“Cómo puede una Pyme sacarle partido a Twitter”

¿Sabíais que Twitter es la herramienta idónea para dar a conocer tu negocio? En el post que publicamos hoy queremos informaros de todas las ventajas que ofrece esta red social, para que muchos de ustedes que la utilizáis, sin sacarle provecho, podáis trabajar con ella y utilizarla como una estrategia de Marketing para vuestra empresa.

Una de las principales ventajas que ofrece es saber de qué se está hablando en el mismo momento, lo que puede ser una gran fuente de información y estrategia para nuestra pyme.

Entre otras muchas, Twitter:

* Posee una gran capacidad de difusión de contenidos, ya que cuenta con millones de usuarios que comparten y leen los contenidos que le interesan, ayudando a dar más visibilidad a tu contenido.

* Interacción constante, para que no vean que nuestra página no está actualizada y dejen de seguirnos.

* Contenidos de valor, el mensaje tiene que ser claro y relevante.

* Permite saber de forma activa lo que piensan los usuarios, es decir, su opinión, lo que les gusta y lo que no, identificando así las fortalezas y debilidades de nuestra empresa.

* Es una buena fuente para que los usuarios entren en la web, ya que desde aquí podemos compartir las noticias que publiquemos en nuestro blog, etc.

* Su público es muy diverso: no hay límites de edad, ni de cualificación, por lo que podemos llegar a usuarios varios, como pueden ser, médicos, abogados, famosos, empresas de marketing….

* Visibilidad en buscadores: por ejemplo, cualquier usuario que busque nuestro negocio en google, le aparecerá nuestra cuenta de Twitter.

* Investigar a la competencia, una estrategia muy útil para poder así no caer en los mismos errores que los usuarios hayan detectado en la competencia o incluso ver que es lo que valoran de ellos.

Si aplicamos todas estas ventajas diariamente, seguro que conseguiremos tener una página en Twitter productiva donde pronto veremos estos avances reflejados en nuestros resultados económicos, de forma cómoda y muy económica.

Para terminar os dejo otros consejos importantes que complementan a lo anterior:

+ Tener una buena foto de perfil y de portada, muy importante.

+ Retwittea y responde a los comentarios de los usuarios.

+ Identificar a usuarios de nuestro sector y sigue a sus seguidores.

+ Utilizar “Keywords” en tu biografía, es decir las palabras que más te interesen e identifiquen para describirte, ya que los usuarios tienen la opción de buscar por palabras, por lo que saldrás en sus resultados de búsquedas.

Estamos en la era tecnológica, con un continuo cambio, pongámonos manos a la obra, las nuevas generaciones vienen pisando fuerte, y no debemos quedarnos atrás.

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