Celebremos nuestros logros!

logo_definitivo_M             celebración post celebra tus logros

¿Cuántas veces nos premiamos por haber logrado algo?

Andamos siempre empeñados en “castigarnos” cuando algo no nos sale como esperábamos. Cuando el resultado no nos satisface, ahí aparece nuestro juez interno, reprochándonos lo que podíamos haber hecho, cómo deberíamos haber actuado, diciéndonos que no somos capaces de conseguirlo….

Incluso, sí ése juez interno es demasiado auto exigente, nos bloqueará. Llegando a conseguir que no volvamos a intentarlo, por el miedo a volver a errar.

En este tiempo he aprendido, que si en todo lo que hacemos, damos lo mejor de nosotros mismos, cuando no conseguimos lo esperado, habremos conseguido un “resultado distinto al deseado”. En estos casos tendremos que pararnos a reflexionar qué ha pasado, y a variar para lo sucesivo aquello que nos haya alejado de conseguir nuestra meta.

Debemos plantar cara a esa voz saboteadora que nos impide, que nos bloquea, que nos limita buscando excusas para que no hagamos lo que nos dicta nuestro corazón. Para ello, os invito a que cojáis papel y lápiz, y anotéis aquello de positivo que habéis sacado de esa experiencia, que, sin ser la deseada, no deja de ser una experiencia más en nuestra vida. Estoy convencida que, esa lista se llenará de grandes cosas.

regalo post celebra tus logros  Incluso iría más allá, os propongo que llevéis “Un Diario de Logros” y que os premiéis cada vez que logréis algo, sea lo que sea. Aunque os parezca de “poca relevancia”.

 El premio, no hace falta que sea con un regalo material. Puedes bailar tu canción preferida, mirarte al espejo y decirte: “lo conseguiste, haz sido capaz”, saltar, pasear por la Sierra, Montaña, Playa…, deleitarte con una buena comida, brindar por ti con tu vino preferido…Aquí vale todo aquello que te haga sentir bien. Seguro que te servirá de motor para seguir haciendo lo que realmente te apasione.

Todo esto se puede trasladar al terreno de la empresa, de la gestión de equipos….Si gestionas personas, igualmente, foméntalos, reconóceles los logros que consigan en la consecución de los objetivos marcados. Instaura una política de “celebración de esos logros”, prémialos, invítalos a que se sientan importantes como personas, y se sentirán importantes dentro del proyecto común que os une! Cree en el potencial de tu equipo, y saldrá sólo, como por arte de magia.

Como diría F.D. Roosevelt: “El único límite a nuestros logros dmagia post celebra tus logrose mañana está en nuestras dudas de hoy”

Vengaaaaa, a por ello!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *